Uruguay

Punta Ballena, tranquilidad junto a Punta del Este

Punta Ballena 1
Una gran cantidad de turistas, en especial los de habla hispana, conocen la ciudad de Punta del Este, en la parte más hacia el sur de Uruguay, y que es un sitio lleno de vida, de fiesta y ambiente costero. Este es uno de los destinos más apetecidos en este país, pero en ocasiones también es bueno salir a los alrededores para encontrar un poco de calma junto a la naturaleza, como a Punta Ballena.

El también llamado Punta de la Ballena es en la actualidad considerado como parte de Punta del Este, pero está lo suficientemente lejos como para no ser tan movido. Este sitio lo encuentras a unos dieciocho kilómetros de este importante resort turístico y a un poco más de cien de Montevideo, capital uruguaya, y está en las cercanías de la Laguna del Sauce, que tiene un aeropuerto internacional al que llegan vuelos desde Argentina y Brasil.
Punta Ballena 4
En la actualidad Punta Ballena hace parte del desarrollo urbano y turístico de la grande ciudad vacacional, pero se mantiene como uno de los sitios más bellos de la línea de costa de Uruguay. Desde este sitio tienes la oportunidad de ver la bahía de Maldonado y Portezuelo de una forma especial, siendo recomendado ir al atardecer, porque es un espectáculo natural inigualable.

Esta parte de la costa tiene una buena cantidad de riscos y de acantilados que hacen que a primera vista parezca que estás en algún lugar del Mediterráneo, lo que se incrementa aún más viendo las construcciones locales, que son de color blanco y a niveles. En su sector más occidental puedes visitar un puerto natural en donde puedes hacer deportes acuáticos, además de disfrutar de hermosas playas como la de Portezuelo y la de Solanas.

Antes de llegar hasta este sitio, o saliendo de él, te recomiendo que mires la forma de la sierra sobre la que se encuentra, porque parece una ballena y de ahí sale su nombre. Y estando allí también te recomiendo que camines por las rocas de los alrededores e incluso visites las llamadas Grutas de la Ballena, que son cuevas que se han hecho a través de los milenios gracias a la acción del agua.

Fotografías de Talkingheads, Ambrose Little, jikatu, Alex Proimos, Davi Sanchez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario