Uruguay

El Carnaval de Uruguay

Carnaval de Uruguay

¡35 días de carnaval! Muchos se aventuran y aseguran que es el más largo del mundo. Lo cierto es que lo sea o no, en Uruguay está asegurado el tiempo de diversión. Sus carnavales se celebran desde mediados de enero a finales de febrero y está considerado como la mayor fiesta popular del país.

Los orígenes del Carnaval de Uruguay, con Montevideo como epicentro de las fiestas del país, mezclan tradiciones de los esclavos africanos e importaciones de la Europa colonial. Desde principios del siglo XX, gracias a la visita de una compañía lírica de Cádiz, en la que se incluían pasajes de murgas, en la fiesta uruguaya se popularizó el estilo de los carnavales gaditanos.

Carnaval de Uruguay

En la actualidad, el Carnaval de Montevideo incorpora todo tipo de murgas, comparsas, humoristas, revistas, actuaciones teatrales, desfiles, espectáculos de corso… y todo ello contribuye a que durante estas fechas se vendan más entradas que la suma de todos los espectáculos deportivos y culturales del resto del año.

Al margen del concurso oficial que se celebra en el Teatro de Verano, el viajero no debe perderse las multitudinarias citas que se dan alrededor de la infinidad de tablados en los que admirar las numerosas actuaciones del Carnaval de Uruguay.

Fotografías de sfmission.com, kumsval.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario