Uruguay

Fray Bentos, puerto en el río Uruguay

Fray Bentos 1
Río Negro es un departamento que está en el occidente de Uruguay, teniendo frontera con la República Argentina, por lo que turistas de los dos países van a visitarlo. La capital de este departamento es la ciudad de Fray Bentos, que está a orillas del río Uruguay y por lo que fue concebida como una ciudad porteña, que mantiene su historia en contacto con la naturaleza.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en automóvil de alquiler por la autovía número 2, que es la que viene del Litoral Occidental; la número 3 que atraviesa el país de norte a sur, y la 24 que es la que la une a las poblaciones más importantes de Uruguay. Además, está unida a la ciudad de Gualeguaychú, en Argentina, por el puente internacional Libertador General San Martín.
Fray Bentos 4
Una visita a Fray Bentos la puedes iniciar de una forma cultural, viendo sus monumentos y sus lugares más históricos, como el Teatro Miguel de Young, y por sus calles que muestran la arquitectura de décadas pasadas. Muchos visitantes llegan hasta allí porque la ciudad fue nombrada en el cuento Funes el memorioso y el libro El Aleph, de Jorge Luis Borges, quien visitaba mucho a la ciudad cuando era un niño.

Después en esta ciudad, que muchos lectores de Borges creen que es sacada de la imaginación del escritor, puedes ir al Museo de la Revolución Industrial en la planta de “El Anglo” en donde puedes conocer la historia de la revolución industrial del Río de la Plata, que nació allí porque fue por donde entró mucha de la tecnología a mediados del siglo diecinueve.

Y para terminar la visita, te recomiendo ir al balneario Las Cañas que está a ocho kilómetros de la ciudad, en las costas del río Uruguay y que es muy popular en los días más cálidos. Para llegar o salir de allí, te aconsejo tomar la “Ruta Panorámica” que va a lo largo del río y que te deja ver todo el patrimonio natural que hay allí, incluyendo algunas otras playas que tal vez quieras visitar.

Fotografías de peatc, Phillie Casablanca, Marcos Mendizábal, Natalia Duarte ☼.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario