Uruguay

Un paseo por las Aguas Termales de Uruguay


Uruguay cada día se consolida más como un destino tanto para las personas que están en Sudamérica como para los de otros lugares de diferentes continentes, en especial porque allí se encuentran varios planes en sitios muy diversos que hacen que los días nunca sean aburridos. Una buena opción para pasar algunos días en este país es visitar sus diferentes aguas termales, que tienen unas facilidades excelentes.

Una de estas Aguas Termales recomendadas es la del Arapey, que está a un poco más de cuatrocientos cincuenta kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo, y muy cerca de la ciudad de Salto, siendo uno de sus mayores atractivos. En este lugar los visitantes pueden disfrutar de excelentes facilidades como hoteles y zonas de camping, todo rodeado de hermosos paisajes por donde pasa el agua.

Muy cerca de ellas están las Termas de Daymán, que son las que tienen el agua más caliente de todas, ya que llega hasta entre los 40 y 42 grados centígrados, y que sale de las rocas, muy pura y llena de minerales. En este lugar se pueden ver hermosos jardines que están rodeados de diez piscinas y de excelentes facilidades como restaurantes, hoteles y lugares para hacer camping.

Y por último, recomiendo ir a las Aguas Termales de Almirón, que están en las costas del arroyo Guayabos, que está a unos cinco kilómetros de la ciudad de Guichón, en el departamento de Paysandú, siendo las que están más cerca de Montevideo. Allí se disfruta de un agua que está a 34 grados centígrados y que es la única salada de todas las del país, por lo que es la preferida por muchos. Y luego simplemente se puede ir a disfrutar del paisaje tan espectacular que hay a los alrededores de todos estos lugares.

Fotografías de todo tiempo pasado fue mejor, Vince Alongi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario