Uruguay

Colonia del Sacramento, patrimonio de Uruguay

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento y su faro. Foto tomada por The Red Hat of Pat Ferrick

Colonia del Sacramento es una ciudad que está ubicada en el suroccidente de Uruguay, justo al lado del Río de la Plata y mirando hacia Buenos Aires, en Argentina. Esta ciudad es reconocida por su centro histórico, que el Patrimonio de la Humanidad, y por ser la población más antigua de todo el país, siendo la capital del departamento de Colonia, por lo que recibe miles de visitantes de todo el mundo cada año.

Hasta allí los turistas pueden llegar en alguno de los dos botes diarios que salen desde Buenos Aires, que es desde donde más llegan los visitantes, uno que es más rápido pero cuesta más y otro más lento, que toma unas tres horas entre las dos ciudades, pero que tiene la ventaja de ser más barato. Desde Uruguay las mejores opciones son tomar un bote desde Tigre hasta Carmelo y desde allí un autobús que deja a los visitantes justo en el centro de la población.

Colonia del Sacramento

Vista de Colonia del Sacramento. Foto tomada por Helge Høifødt

El principal atractivo de Colonia del Sacramento es su centro histórico, que no es muy grande por lo que se puede recorrer fácilmente a pie en un sólo día. Allí se pueden ver nueve pequeños museos para los que se paga sólo una entrada, también se recomienda visitar el famoso faro al que se puede subir pagando un pequeño costo y desde donde se puede tener una excelente vista de la ciudad y de sus alrededores.

Entre las edificaciones principales que se pueden visitar allí se recomiendan las ruinas del Convento de San Francisco que datan del siglo diecisiete, la Basílica del Santísimo Sacramento que fue construida por los portugueses a principios del siglo diecinueve, la Iglesia Matriz que es la más antigua de Uruguay ya que fue hecha a finales del siglo diecisiete y la Plaza de toros Real de San Carlos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario