Uruguay

Parque Batlle, un pulmón de Montevideo

Parque Batlle 1
La capital de Uruguay, Montevideo, tiene varios atractivos turísticos para visitar que van desde sus edificaciones neoclásicas hasta las modernas, teniendo siempre lugar para las zonas verdes. Si te interesa visitar alguno de estos oasis en medio de la gran ciudad, te recomiendo visitar el Parque Batlle, que está en el sur de ella y es muy visitado.

Este lugar era llamado antes el “Parque de los Aliados” y en la actualidad tiene su nombre en honor a José Batlle y Ordóñez, presidente de Uruguay entre los años 1911 y 1915. El parque lo encuentras hacia el sur de la Avenida Italia y al norte de la Avenida Rivera, teniendo una extensión de sesenta hectáreas y siendo considerado como uno de los más importantes en cuanto a naturaleza y relajación.
Parque Batlle 2
Junto a los parques Rodó y Prado, el Parque Batlle es uno de los tres más importantes de la capital de Uruguay, siendo uno de los pulmones de ella debido a la cantidad y variedad de árboles que se encuentran en él. Dentro de este lugar puedes ver el Estadio Centenario que tiene capacidad para 70.000 personas y que fue construido para el primero campeonato mundial de fútbol que se realizó en el año de 1930.

Entre los monumentos que tienes la oportunidad de visitar allí se encuentra el de “La Carreta” que está hecho en bronce y fue hecho por José Belloni, siendo de unos bueyes que están halando una carreta que está cargada, y el Monumento a la Maestra. También en este sitio está el Obelisco de Montevideo, que fue dedicado a los que hicieron la primera constitución del país, teniendo cuarenta metros de alto y con tres estatuas de bronce a su alrededor, que representan la fuerza, la ley y la libertad.

Además del estadio, en el parque y sus alrededores puedes ver varias edificaciones que se destacan por su estilo arquitectónico como son el Hospital de Clínicas que es la facultad de medicina de la universidad, el Pereira Rosell, y el Italiano. Igualmente en las cercanías se encuentra el Zoológico de Montevideo y el Planetario que se encuentra junto a él.

Fotografías de Hoverfish, jikatu, NKOFOTO, José Luis Zorrilla de San Martín, Chv1955.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario