Argentina

Parque Tierra del Fuego en Argentina


El Parque Nacional Tierra del Fuego es una reserva natural que se encuentra en la parte de Argentina de la isla de Tierra del Fuego, siendo un espectáculo maravilloso para los sentidos. En este parque los visitantes pueden encontrarse una buena variedad de paisajes que van desde aquellos que tienen cascadas, hasta bosques propios de esta parte del mundo, pasando por montañas y glaciares.

Normalmente se entra a este parque por la parte argentina de la isla, y está a unos doce kilómetros al occidente de Ushuaia por la Ruta Nacional número tres. Desde esta población es posible apartar un sitio en el autobús que va hacia el parque, y recoge a los turistas en sus hoteles u hostales y vuelve y los deja allí. También es posible ir en bicicleta en un recorrido que toma alrededor de una hora, pero algunos caminos son muy empinados, por lo que en ocasiones hay que bajarse de ella e ir a pie.

El Parque Nacional de Tierra del Fuego tiene 63.000 hectáreas y en ellas se pueden ver bosques que son una mezcla de los patagónicos y los altos de los Andes. En estos bosques viven más de veinte especies de mamíferos entre los que se encuentran los conejos, el castor canadiense, el chunguco y el zorro rojo. También es posible ver varias especies de aves como son el albatros de ojos negros, algunas clases de patos y el tradicional cóndor sudamericano.

En este parque no existe temporada seca, pero se recomienda evitar los meses de marzo, abril y mayo, cuando la lluvia está en su punto máximo. Las temperaturas allí van desde los 0 grados en invierno hasta los 10 del verano, así que se debe llevar ropa caliente y adecuada. Y ya estando en el parque los turistas pueden recorrer los varios senderos que hay allí, algunos de los cuales tienen miradores para ver los paisajes de los alrededores y otros que llegan incluso a las costas.

Fotografías de Zuarin, Serge Ouachée.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario