Suecia

Stortorget, corazón del casco histórico de Estocolmo

Stortorget Estocolmo 3
Stortorget, que significa la “Gran Plazoleta” en sueco, es como su nombre lo dice una plaza pública que se encuentra en Gamla stan, o el Casco Antiguo, en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia. Este lugar es uno de los más visitados por los turistas por su encanto y desde el siglo decimotercero ha sido el corazón del centro histórico local, rodeado por unas hermosas casas de aristócratas.

Desde la Edad Media esta plazoleta ha tenido una gran importancia y ha sido el punto de encuentro para locales y visitantes, y hasta la primera mitad del siglo dieciocho, en el año 1732, cuando el Ayuntamiento fue trasladado al Palacio Bondeska, también era de importancia política. En el día de hoy este es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad y a él llegan a disfrutar del ambiente en uno de sus cafés.
Stortorget Estocolmo 2
Stortorget es una plazoleta que tiene en los alrededores unas hermosas edificaciones que datan de los siglos diecisiete y dieciocho, siendo la parte más hermosa para muchos la que está en su lado occidental, en donde toda las edificaciones recuerdan a la Suecia imperial del siglo diecisiete y en donde se destaca Schantzka Huset, que es de color rojo, fue una construcción hecha en el año de 1650 y que está adornada con figuras de soldados romanos.

Estando allí también recomiendo visitar Börshuset que es la edificación más impresionante y en donde solía estar la bolsa, teniendo en la actualidad el Museo Noble y el sitio en donde se anuncia el Premio Nobel de Literatura cada año. También está el Stortorgsbrunnen que es un pozo monumental y desde donde eran marcadas las distancias desde el centro de Estocolmo hasta otras ciudades, siendo hecho por Erik Palmstedt, el mismo que hizo que edificio de la bolsa.

Fotografías de Jürgen Howaldt, Ipoh kia, I99pema, Olof Senestam.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario