Suecia

Palacio de Estocolmo, Renacimiento escandinavo


El Palacio de Estocolmo, también conocido como Stockholms slott o Kungliga Slottet, es un palacio real que pertenece a la Monarquía de Suecia y que es una de las residencias de los reyes del país. Esta construcción se encuentra en la isla ciudad o Stadsholmen, en la parte más antigua de la capital sueca, siendo uno de los atractivos turísticos más visitados de ella.

Este palacio es uno de los más espectaculares de los que se conservan en el norte de Europa y aunque el Palacio Drottningholm es la residencia actual de los reyes de Suecia, es en este en donde se hacen los banquetes oficiales y a donde se reciben los mandatarios venidos del extranjero. Este lugar fue construido desde principios del siglo dieciocho y fue finalmente terminado en el año 1754, y el primer rey en vivir allí fue Adolf Frederick.

El Palacio de Estocolmo fue hecho tras los diseños de Nicodemus Tessin el Joven, uno de los arquitectos suecos más destacados de la época, alrededor de un patio interior rectangular y con un exterior de estilo Barroco con elementos del Renacimiento tardío. La entrada más importante allí es la occidental, en donde hay un patio en donde se hace el Cambio de Guardia, que es muy popular entre los turistas, aunque las fachadas sur y norte también tienen unas puertas que vale la pena ver.

En el interior este palacio tiene alrededor de seiscientas habitaciones, de las cuales varias están abiertas al público, incluyendo los apartamentos reales. Junto a ellos están los apartamentos de invitados y en la planta de abajo están varios salones, como el de los Pilares, que es considerado como el más hermoso de todo el lugar con sus doce columnas de estilo iónico y sus decoraciones de estilo rococó.

Durante los meses de verano es que el Cambio de Guardia es más visitado por turistas, y es impresionante porque la parte de la caballería también hace parte de la ceremonia. En los días entre semana esto se hace a las 12:15 del mediodía y los fines de semana a la 1:15 de la tarde y tiene una duración de unos cuarenta minutos.

Fotografías de m.prinke, Holger.Ellgaard, fiomaha, Christopher Macsurak, Jess & Peter Gardner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario