Suecia

Riddarholmen, historia en Estocolmo

Riddarholmen 4
El centro histórico de Estocolmo, capital de Suecia, es una de las partes más visitadas de ella debido a las edificaciones, plazoletas y calles antiguas que se mantienen perfectamente conservadas. En los alrededores de la isla principal de este centro, que es llamada Stadsholmen, hay algunos islotes y hoy te voy a llevar a recorrer el llamado Riddarholmen.

Esta pequeña isla está en el centro de la capital sueca y es parte del casco antiguo o Gamla Stan, teniendo una buena cantidad de construcciones que datan del siglo diecisiete. Una de las partes más visitadas de este sitio está en su extremo occidental, desde donde se tienen espectaculares vistas del resto de la ciudad y del Ayuntamiento, siendo el preferido por muchos canales de televisión.
Riddarholmen 3
Sin embargo, muchos de los visitantes llegan hasta allí a ver la Iglesia de Riddarholmen, que es no solo el sitio de descanso final de los reyes de Suecia, sino que es el único monasterio medieval que se conserva en la capital del país. Este templo fue construido a finales del siglo decimotercero y puede ser vista desde varios lugares de la ciudad.

A pesar de que a lo largo de los siglos esta iglesia se ha renovado y algunas partes han desaparecido mientras otras se han añadido, hasta el día de hoy conserva su apariencia magnífica y se mantiene como una de las más antiguas de todo el país. Durante el verano y el otoño está abierta al público y el resto del año puedes ir a ella a conciertos especiales.

Luego te recomiendo is a ver los palacios del islote que fueron construidos en el siglo diecisiete cuando este lugar era exclusivamente perteneciente a la aristocracia local. Tres de los palacios principales están rodeando la plazoleta principal y son el Wrangel, el Stenbock y el Schering Rosenhane, siendo perfectos para una caminata al atardecer.

Fotografías de Benoît Derrier, Holger.Ellgaard, archer10 (Dennis) (60M Views), Allie_Caulfield, Olof Senestam, Albabos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario