Suecia

Lugares para ver la aurora boreal en Suecia

Aurora Boreal Suecia 1
Además de los motivos usuales para ir a vacaciones invernales, como lo son ir a pistas de esquí, hacer caminatas en la nieve, y disfrutar de los espacios acogedores de diversos hoteles y ciudades, hay uno que también está en la lista de muchos turistas. Ese motivo es la Aurora Boreal o las luces del norte y hoy te voy a hablar de un destino que es muy famoso para esto y que es Suecia.

En este país del norte de Europa, estas luces normalmente se pueden ver en los meses de invierno, en ocasiones desde tan pronto como septiembre y hasta principios de abril. La mejor forma de ver este espectáculo de la naturaleza es en las noches de invierno cuando el cielo está despejado, sin luz de la luna y sin nubes.
Aurora Boreal Suecia 2
Uno de los mejores sitios en Suecia para ver la Aurora Boreal es en la provincia histórica de Laponia o Lappland, lejos de las ciudades que con su luz pueden afectar la observación. En las noches claras y apropiadas, es posible ver estas luces entre las 6 y las 2 de la madrugada, siendo más fuertes entre las 10 y las 11 p.m.

Un buen lugar para ver este espectáculo es el Parque Nacional Abisko, que está hacia el norte de la ciudad de Kiruna, y que es es el preferido por muchos turistas. Allí puedes hacer recorridos nocturnos y camping, así como tomar una telesilla que te lleva a la estación Aurora que es en donde se ve mucho mejor.

También puedes ir a la villa de Jukkasjärvi, que está a una media hora de Kiruna, y en donde puedes hacer camping en la naturaleza para esperar a que llegue la aurora. Igualmente las partes de los alrededores del Lago Poustijärvi, como las villas de Vittangi y Nikkaluokta, son perfectas para ver las luces y hasta puedes tomar un trineo halado por perros para ver la naturaleza y encontrar el espacio perfecto.

Fotografías de Morloy, NASA Goddard Photo and Video, andreaslindmark, Azchael, Greenland Travel, Arild Vågen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario