Suecia

Sandviken, ciudad con más 80 nacionalidades

Sandviken 1
El condado de Gävleborg está en las costas sobre el Mar Báltico de Suecia, en el centro hacia el occidente del país. En esta región te recomiendo ir a la ciudad de Sandviken, que está a solo 190 kilómetros de Estocolmo y en donde puedes ver una mezcla de hermosa arquitectura con un ambiente internacional único.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es desde la capital sueca y tomando el tren, en un recorrido que toma unas dos horas. También es posible tomar el tren o un autobús desde Arlanda, el aeropuerto internacional más importante del país, y que te lleva en un poco más de un ahora, siendo un destino excelente para pasar un fin de semana.
Sandviken 2
Sandviken tiene un ambiente tan internacional debido a que allí hay habitantes llegados de más de ochenta países, en especial debido a que fue el centro de la alta tecnología de Suecia durante años. Cuando llegues allí te darás cuenta de que todos los atractivos culturales y naturales están muy cerca, lo que hace el movimiento muy sencillo.

La mayor parte del centro histórico de esta población fue diseñado por el arquitecto Ralph Erskine entre los años 1940 y 1950, y dejó una huella de edificaciones de gran belleza que tienen un aspecto y un sello único. En esta parte de la ciudad puedes encontrar no solo las construcciones bien conservadas, sino parques y naturaleza por la que pasan senderos en donde puedes correr o montar en bicicleta.

También te recomiendo ir a sitios cercanos como Kungsberget en donde hay diecinueve pistas de esquí alpino que son de las más reconocidas de Suecia, para luego pasar por el lago Storsjön en donde puedes hacer canotaje y hasta nadar en los días más calurosos. Y hasta hay una villa vikinga llamada Årsunda, que es un museo al aire libre en donde puedes aprender más de esa cultura.

Fotografías de Tanzania, flo_p, Edaen, Calle Eklund/V-wolf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario