Suecia

Esquí nocturno y aurora boreal en Åre

Are 1
Jämtland es un condado que está en el noroccidente de Suecia, y que consiste en las provincias de Härjedale y Jämtland, teniendo varios sitios turísticos que son populares entre los visitantes. Y es en este condado en el que encuentras las popular localidad de Åre que es el resort de esquí más importante de los de Escandinavia.

A pesar de que el aeropuerto local es llamado Åre Östersund, está ubicado a las afueras de la población de Östersund y a unos cien kilómetros de distancia de Åre. Este aeropuerto es el noveno en tamaño de toda Suecia y a él llegan vuelos desde países como España, Dinamarca, Inglaterra, Grecia, Estonia y Croacia, entre algunos otros, así como desde ciudades de Suecia, y desde él puedes tomar un autobús o un taxi.
Are 2
Ya en Åre tienes la posibilidad de disfrutar de un área de esquí alpino que fue fundado a principios del siglo veinte y que tiene una altitud que alcanza los más de 1.500 metros, siendo principalmente accesible en teleférico o telesilla. Ya si quieres ir más hacia lo alto, puedes alquilar una moto de nieve y elegir a qué parte ir.

Esta zona de esquí tiene pistas para todos los niveles, así puedes encontrar unas más apropiadas si nunca has esquiado en nieve y otras que son para los que ya llevan en ello muchos años. Además puedes practicar actividades como snowboard, esquí cross country, caminatas con zapatos de nieve y hasta haces esquí nocturno, que es muy atractivo para muchos.

Aparte de eso puedes disfrutar de saunas y piscinas interiores en las que puedes calentarte, ir a visitar granjas en donde hay alces, probar los deliciosos dulces locales y hasta ver una de las maravillas naturales que muchos quieren observar en algún punto: la Aurora Boreal, y todo gracias a que está a solo 350 kilómetros del círculo ártico.

Fotografías de petritech, MattiPaavola, Andreaze, Skistar .

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario