Suecia

Esquí de todos los tipos en Suecia


Suecia los visitantes pueden encontrar un poco más de doscientos resorts de esquí, en los que pueden disfrutar desde los que son un poco más familiares que son los que tienen un poco más de facilidades y actividades para los niños y los adultos; hasta aquellos que tienen pistas de todos los niveles, hasta los más expertos, en los que también hay una buena variedad de bares, restaurantes y clubes nocturnos.

La mayoría de los resorts de esquí son espectaculares y tienen unas pistas que son de mucha calidad, para que los visitantes las disfruten haciendo diferentes actividades. En la gran mayoría de ellos, además de hacer esquí, se pueden hacer actividades como cross country, snowboarding, ir en trineo halado por perros, conducir sobre el hielo y hasta hacer montañismo sobre las montañas.

Algunos de los resorts más populares en Suecia son los que están más hacia al norte, en el Círculo Ártico, que van desde Riksgränsen y se extienden por las cadenas montañosas que van desde el norte hacia el occidente, hasta que entran al condado de Dalarna. Lo mejor de estos lugares es que al estar tan hacia el norte, hay nieve una gran cantidad de la época invernal, incluyendo festivos como la navidad y la Semana Santa.

Una gran cantidad de turistas escogen ir a esta parte norte de Suecia y a sus resorts de esquí en los meses invernales no sólo por la nieve y la gran variedad de actividades que viven allí, sino porque pueden también disfrutar del sol de medianoche mientras están al aire libre, así como ver uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y que no todos tienen la oportunidad de ver, y que es la aurora boreal.

Fotografías de freddie boy, bjaglin, Madeleine Moback Neil.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario