Suecia

Umeå, ciudad histórica y universitaria en Suecia

Umea

Ayuntamiento de Umea en Suecia. Foto tomada por Tage Olsin

Umeå es una población reconocida por ser universitaria y que está ubicada en la provincia de Västerbotten, en Norrland, la región histórica de Suecia que queda más hacia el norte del país. Esta ciudad está ubicada cerca a la desembocadura del río Ume, tiene como apodo el “Pueblo de los abedules plateados” y es el centro económico y educacional de toda esta región.

La mayoría de visitantes que van a esta ciudad escogen hacerlo por vía aérea desde Estocolmo principalmente en un viaje que tiene una duración de entre 55 y 65 minutos. Si se quiere llegar en tren también es posible directamente en un servicio nocturno que sale de Estocolmo a las 8:42 de la noche y va llegando a Umeå a las 6:30 de la mañana; así como en autobús que es posiblemente la mejor forma de recorrer la parte norte de Suecia.

Umea

Desembocadura del río Ume en Umeå. Foto tomada por Tage Olsin

Lo primero que se recomienda hacer al llegar a esta ciudad es ir a su Oficina Turística que ayuda a los visitantes a conseguir hotel, a hacer viajes de un día por los alrededores y ofrecer todos los lugares que hay para visitar en allí. Ya estando en Umeå se recomiendo visitar Gammlia que es una vitrina cultural al aire libre que está alrededor del Museo de Västerbottens, que tiene una exhibición que muestra la historia de la región, con espectáculos musicales y artísticos al aire libre.

También se recomienda visitar el Umeå Radhus, o el Ayuntamiento de Umeå, que está en todo el centro de la ciudad que tiene una arquitectura para destacar. Detrás de él, por la parte norte se encuentra la plazoleta del Ayuntamiento, que es el corazón de las compras en la parte central de la población. Igualmente se debe ir a Nydalasjön, que es un hermoso lago en el que hay varios caminos para recorrer sus alrededores y lugares para hacer barbacoas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario