Australia Canadá Estados Unidos

Viajar a ver la Aurora Boreal

Aurora Boreal

Foto tomada por Jake73

Las luces del norte o la aurora boreal es un fenómeno natural que pinta el cielo con colores extraordinarios que superan la imaginación. Para los habitantes de latitudes en el norte del planeta, este espectáculo es muy frecuente, pero la mayoría de personas no las han visto, incluso si no se debe estar tan en el norte para poder observarlas.

Estas luces del norte son similares al atardecer en el cielo, pero aparecen ocasionalmente en espirales o arcos que usualmente siguen el campo magnético de la tierra. Usualmente son de colores verdes, pero muchas veces también se pueden ver otros muchos colores. Contrariamente a lo que muchas personas puedan pensar, para ver la aurora boreal no sólo se tiene que viaja al norte, porque estas luces usualmente van alrededor del planeta de manera circular centradas en el norte magnético del planeta y no en el geográfico.

Aurora Boreal

Aurora Boreal en Finlandia. Foto tomada por Sertmann

Pero en el norte magnético de la tierra en sí tampoco es el mejor lugar para ver estas luces sino a unos veinte grados, lo que significan que lugares en el norte y el centro de los Estados Unidos como Minnesota y Dakota del Norte, así como en el sur de Canadá pueden presenciar más frecuentemente este espectáculo que si se estuviera en el polo norte. Otros lugares que tiene la suerte de ver la aurora boreal son Alaska y la parte norte de Noruega, Suecia y Finlandia.

Las mejores épocas para ver la aurora boreal son los meses de septiembre y marzo, así como en octubre y abril. Las razones para que ocurra en estos meses más que en otros es desconocida, pero después de varios estudios se vio esa tendencia. También los viajeros deben saber que no siempre se debe ir hacia el norte para ver estas luces ya que también hay auroras en el polo sur, en especial en algunos lugares de Australia como Tasmania.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

9 Comentarios

  • mi nombre es Jorge Alberto Alvarado Campillo, vivo cerca a caracas venezuela. En ocaciones mirando hacia el oriente desde unos setecientos metros al nivel del mar he podido visualizar amaneceres rojisos antes de que aparesca el disco solar. quisiera saber si a eso tambien se le llama AURORA o si es lo mismo? gracias.
    Mi teléfono personal no funciona, pero el de mi casa es 0212-532-04-08.

  • no la verda es k no por la uorora un fenomeno unico de los polos probocado por sol k manda un tipo hodas k es no se yama aora mismo buneo creo k despegado tu duda

  • me encanta este fenomeno es un sueño llegar averlo algun dia..pero una duda es solo en esas pociciones del planeta o puede ocurrir un milagro y se puede precenciar en otros lugares no tan lejos…vivo en chile

  • Hola Imelda, la aurora boreal se ve más que todo en lugares que están cerca a los polos. Muchas personas viajan hasta los países escandinavos que son Dinamarca, Suecia y Finlandia, así como a Islandia o Canadá, para verlas. Se pueden presentar en cualquier época del año y cuando hay tormenta solar son mucho más espectaculares.

  • AUREOLA BOREAL ES ALGO DIVINO GUE ENCANTA EL OJO Y GUE NOS DAQMOS CUENTA GUE NO SOMOS NADA UN PUÑO DE ARENA PERO DIOOS ES MUY GRANDE Y TIENE TODO LOS SECRETOS DEL PLANETAS NOSOTROPS TENEMOS GUE GUIDAR Y DISFRUTAR DE SU BONDA ……

Deja un comentario