Chinatown Vancouver 1
La ciudad de Vancouver es la octava en tamaño de Canadá, pero una de las más visitadas por turistas extranjeros por su naturaleza, su arquitectura que mezcla diversos estilos y por la influencia de culturas que se vive en sus diferentes distritos. Hoy te voy a presentar uno de los sitios multiculturales más impresionantes de esta población que es su Chinatown o Barrio Chino, que es el más grande del país.

Este barrio tiene su centro en la calle Pender y tiene a sus alrededores lugares como los distritos de negocios y financieros, lo que solía ser el Japantown y algunas partes residenciales. Él se mantiene como uno de los puntos turísticos más importantes de Vancouver y es uno de los más grandes e históricos que se conservan hasta la actualidad en América del Norte.
Chinatown Vancouver 5
Chinatown empezó a construirse a finales del siglo diecinueve, cuando empezó a llegar una gran inmigración desde China. Aunque con el tiempo muchos de los descendientes de los inmigrantes originales se han mudado a otras ciudades, hasta allí han llegado a través de las décadas nuevas olas de personas venidas de este país asiático.

Hace algunos años este barrio fue designado como un Sitio Histórico Nacional de Canadá y en la actualidad ha sido recuperado para que los visitantes puedan disfrutar de sus calles. Allí tiene la oportunidad de comer en restaurantes tradicionales, visitar jardines, templos y otros edificios que son reflejo de las herencias de China.

Entre las partes que te recomiendo visitar está el Jardín Clásico de Dr Sun Yet-Sen que fue el primero de este estilo en ser construido por fuera de China e incluso con materiales traídos del país, así como el auténtico mercado chino, los festivales y celebraciones como la del año nuevo chino, y la vibrante vida nocturna local.

Fotografías de Xicotencatl, CapturePlay, Daderot, Damahevi, Uncleweed, sarboo.