Canadá

Basílica de Notre Dame de Montreal

Basilica de Notre Dame de Montreal 1
Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Québec y la segunda en tamaño de Canadá, y una de las cosas que más destaca en ella es su arquitectura que tiene una gran variedad de estilos y de tamaños. Si te interesan las edificaciones de gran tamaño e importancia te recomiendo visitar la Basílica de Notre Dame.

Este templo lo encuentras en el distrito antiguo de Montreal, siendo lo más importante de la Plazoleta de Armas o Place d’Armes. El diseño que puedes ver en ella es del nuevo Gótico y es una de las más hermosas de este estilo de todo el mundo, además de ser de un gran tamaño, ya que en ella caben alrededor de 4.000 personas.
Basilica de Notre Dame de Montreal 3
La Basílica de Notre Dame fue diseñada por James O’Donnell, un arquitecto protestante de la ciudad de Nueva York. Su historia es muy particular porque este personaje vivió una experiencia tan conmovedora durante su trabajo allí, que luego de este proyecto se convirtió al Catolicismo, y muchos de los que visitan el templo dicen que esta experiencia quedó reflejada en cada uno de sus rincones.

Cuando esta basílica menor fue terminada a finales del siglo diecinueve, era la más grande de América del Norte, y al verla te sorprenderá su tamaño. Además de entre las múltiples iglesias de la ciudad, esta es la que tiene el interior más hermoso, con una buena cantidad de detalles como sus maderas exóticas talladas que están recubiertas de color dorado.

Te recomiendo ver el altar principal que está hecho completamente de madera tallada, así como la Capilla del Sagrado Corazón, el carillón de diez campañas que está en la torre oriental, la occidental que tiene una campana de más de doce toneladas, sus techos de color azul profundo con estrellas doradas, sus vitrales y todos sus detalles llenos de color.

Fotografías de Phil Roeder, paul bica, abdallahh, kalleboo, x li, asw909.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario