Canadá

Parque Mont Royal, en lo alto de Montreal


El Mont Royal, que también es conocido como el Monte Real o Mount Royal, es una colina que está en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec, en el occidente de Canadá. Este lugar se encuentra en la parte occidental de esta ciudad, siendo parte de las Colinas de Montérégie, y en ella se encuentra un parque del mismo nombre que es uno de los espacios naturales más grandes de la ciudad.

El Parque del Mont Royal fue inaugurado en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1876, tras un diseño del estadounidense Frederick Law Olmsted, quién también hizo el Central Park de Nueva York. Este sitio fue hecho con el propósito de dar un área natural a esta ciudad en donde los locales pudiesen ir a hacer actividades al aire libre y tener unas excelentes vistas de los alrededores.

En sus inicios, este parque tenía un funicular que llevaba a los visitantes a la parte más alta de la montaña, pero sólo funcionó hasta el año de 1918. En la actualidad hasta su parte más alta hay una carretera para que los que quieran ir vayan automóvil, aunque muchos otros deciden ir caminando por uno de los muchos senderos que se encuentran en la colina.

En el Parque Mont Royal hay muchas actividades para hacer, en especial en los días de buen clima cuando se llena tanto de locales como de turistas. Durante el verano y los buenos días del otoño y la primavera allí se puede hacer ciclismo, senderismo y actividades acuáticas como canotaje; y durante el invierno hasta allí llegan los amantes de actividades como patinaje sobre hielo, snowboarding y cross country.

Y estando allí también recomiendo ir a la Casa Smith, en la que solía existir un centro de artes, pero que en la actualidad es un centro de información en el que los visitantes pueden aprender sobre la historia del parque, sus actividades y sobre la ciudad en general.

Fotografías de Stéphane Batigne, Jeangagnon, Gene.arboit, Paolo Costa Baldi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario