Canadá

Kingston o la ciudad de piedra caliza en Canadá


Kingston es una ciudad que está ubicada en la parte oriental de la provincia de Ontario, en el lugar en donde el río St. Lawrence va a dar al Lago Ontario, en el suroriente de Canadá. Esta población se encuentra ubicada a mitad de camino entre Toronto y Montreal, teniendo una gran historia en la que incluso llegó a ser la capital del país, por lo que los turistas pueden esperar descubrir varias edificaciones históricas.

A esta ciudad se puede llegar prácticamente de cualquier forma, siendo una de las más populares el autobús, ya que es posible tomar uno que vaya de Toronto a Montreal o en el sentido contrario y quedarse allí. También se puede llegar en tren desde Ottawa en un viaje que dura unas dos horas, desde Montreal en unas tres horas y desde Toronto en unas dos horas y media; así como en un vuelo hasta el aeropuerto Norman Rogers, y hasta en bote por el Canal Rideau desde Ottawa.

En Kingston, o la ciudad de la Piedra Caliza por el material en el que están hechas varias de sus edificaciones, hay varios lugares que los visitantes no se pueden perder como el Fuerte Henry, que tiene una magnífica estructura militar; la casa Bellevue, que es una villa con un excelente mantenimiento y unos jardines hermosos que está a sólo un kilómetro del centro de la ciudad, y en la que se pueden hacer tours guiados que tienen una duración de un poco más de una hora.

También se pueden visitar varias construcciones de la Queen’s University, como sus galerías de arte, sus salones antiguos, sus museos y otros edificios que tienen una gran historia, así como la Princess Street donde hay muchas construcciones antiguas. Y si se quiere ver algo más natural, aconsejo ir a Lemoine Point, que es una reserva que está en las orillas del Lago Ontario y en donde se pueden ver diversas especies de flora y fauna, además de tener sitios perfectos para algunos momentos de relajación.

Fotografías de Kevin MacKinnon, Dougtone, haven’t the slightest, SoftwareSimian.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario