Canadá

Woodstock, naturaleza e historia en Canadá


Cuando se dice el nombre de Woodstock vienen varias cosas a la cabeza como un festival de música y más de una ciudad. Pues en el condado de Carleton, en la provincia de New Brunswick, en el suroriente de Canadá muy cerca a la frontera con Estados Unidos, se encuentra una pintoresca ciudad que tiene ese nombre, que no debe ser confundida con Woodstock que queda en Ontario en el mismo país.

La región donde se encuentra esta ciudad se encuentra rodeada por el occidente por el estado de Maine, en Estados Unidos, y hasta allí se puede llegar en avión hasta el aeropuerto de Fredericton que está a alrededor de una hora en automóvil de Woodstock, así como en tren hasta la estación más cercana que es la de Moncton que está a unas tres horas en automóvil y en autobús desde centros marítimos como Fredericton, Moncton, Saint John y hasta ciudades más importantes como Toronto, Montreal y Halifax.

Woodstock es una ciudad que es bastante antigua por lo que se pueden ver varios edificios históricos, así como unos paisajes bastante hermosos del río San John que son muy apropiados para hacer actividades al aire libre. Es por esto que unas de las actividades más recomendadas es dar un paseo a pie por toda la ciudad, viendo sus edificaciones privadas y públicas pertenecientes a la era victoriana.

Se aconseja ver lugares como la Casa de Charles Connell que fue construida en 1840 y perteneció a este político y que en la actualidad tiene un museo que contiene piezas reales de aquellas épocas; así como la Biblioteca L.P. Fisher que fue construida a principios del siglo veinte y que es tanto una edificación que es patrimonio de la ciudad como un lugar a donde muchos van a ver su colección de libros.

Fotografías de Tango7174,Greencolander.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario