Canadá

La Ciudad Subterránea de Montreal


La ciudad subterránea de Montreal, que también es conocida como La Ville Souterraine, es una serie de complejos interconectados, que están tanto al nivel de la calle como subterráneos, que se encuentran en el Centro de Montreal, en Quebec, Canadá. Este sitio también es conocido como la ciudad interior, o ville intérieure, y es considerado como uno de los complejos subterráneos más grandes de todo el mundo.

En el año de 1962 se construyó el primer centro comercial de Montreal que estaba debajo de un rascacielos moderno, lo que inició una tendencia que llevó a la construcción de la ciudad subterránea más moderna y grande de todo el mundo. Este primer sitio que fue hecho allí es llamado Place Ville-Marie, que fue diseñado por el arquitecto I.M. Pei inspirándose en el Rockefeller Center de Nueva York.

Después de que el Metro fue construido en el año de 1966, la Ciudad Subterránea de Montreal fue creciendo y más centros comerciales fueron apareciendo y los túneles de las estaciones subterráneas se fueron uniendo a ellos. A medida en que el tiempo pasó se siguieron construyendo segmentos y en la actualidad todo este complejo tiene más de treinta kilómetros y tiene una extensión de más de cuatro millones de metros cuadrados.

Este sitio ha sido muy bueno para los locales, en especial en los meses de invierno cuando abajo se está más a gusto que sobre el nivel de la calle. Y también es por esto que se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad, con más de doscientos puntos de entrada desde la superficie, y moverse por debajo es muy fácil si se tiene un mapa y el conocimiento para ir de un lado al otro, aunque los locales siempre están atentos para dar instrucciones.

Fotografías de Dickbauch, Gene.arboit, Ancien et moderne, Moyogo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario