Canadá

Parque Nahanni en el norte de Canadá

Parque Nahanni 1
La parte norte de Canadá, a pesar de ser de las más frías del país, tiene una naturaleza salvaje y hermosa, que se merece que aguantemos como turistas un poco de climas extremos. En esta parte del país puedes ir al Parque Nacional Nahanni, que está en los llamados Territorios Noroccidentales, y que ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para proteger todas sus maravillas naturales.

No existen carreteras ni vías públicas en este parque, por lo que debes acceder hasta el ya sea haciendo senderismo o volando hasta allí. La mayoría de los visitantes, por obvias razones, prefieren llegar en un pequeño avión generalmente desde Fort Simpson o Yellowknife, en esta región, desde Muncho Lake en Columbia Británica, o desde Watson Lake, en Yukón.
Parque Nahanni 4
El Parque Nahanni tiene un área total de unos 30.050 kilómetros cuadrados, y en él está una parte protegida de la región natural de las Montañas Mackenzie. Una de las partes más importantes que puedes ver allí es el río Sur Nahanni, que empieza como una pequeña corriente en esas montañas, que va creciendo dramáticamente en sus 580 kilómetros de recorrido, y que forma espectaculares paisajes como los de las Cataratas Virginia.

Y es por su gran extensión y la diversidad de su terreno que allí hay una gran variedad de ecosistemas que van desde las áreas húmedas bajas hasta la tundra alpina. En una caminata por allí puedes ver varios tipos de bosques de pinos, manantiales fríos y calientes, y animales como cabras de montañas, caribúes, osos negros y lobos, entre muchos otros.

El clima allí es muy frío y variable por lo que tienes que ir preparado para ello, en especial si vas en los meses de verano, entre junio y agosto, porque en un día pasa de 0 grados a los 30, llegando al punto de congelación en la noche. También te aconsejo llevar buenos zapatos con buen agarre para caminar por los cañones que tienen hasta 1.200 metros de alto y por maravillosas cuevas.

Fotografías de hatchard, Fil.Al, Fort Simpson Chamber of Commerce, Dcysiv Moment.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario