Canadá

Wemindji, población de los Cree en Québec

Wemindji 1
La bahía de James, también conocida como James Bay, es una sección de agua que está en la parte sur de la Bahía de Hudson, en el nororiente de Canadá. Esta bahía está en las provincias de Québec y Ontario, teniendo varias comunidades que pertenecen a los aborígenes, entre las que se encuentra nuestro destino de hoy, que es Wemindji.

Este lugar pertenece al grupo Cree, que es uno de los más grandes de nativos de norteamérica, y está en la provincia de Québec. La población tiene un poco más de mil habitantes, está en la desembocadura del río Maquatua en la bahía y es una de las nueve comunidades de nativos que están en esta parte del país, además de ser una de las más visitadas.
Wemindji 3
La forma más fácil de llegar hasta Wemindji es tomando el camino de James Road, que es parte asfaltado y parte un poco menos conservado, por lo que te recomiendo llevar un automóvil que resista andar por campos un poco más agrestes. Cuando vayas en camino, te darás cuenta de lo remota que es la población, lo cual hace parte de su encanto.

Ya estando allí no necesitas el vehículo sino para ir hasta sitios aún más remotos, porque tanto la población como sus alrededores son fáciles de recorrer. Durante los meses de verano, la forma más sencilla de ir a lugares cercanos es el canoas y barcos a motor, mientras que en el invierno te puedes divertir en motos de nieve y viendo la aurora boreal.

Te recomiendo alquilar un kayak para hacer excursiones en los campos de los alrededores, ir a algunas de las islas desiertas que están en la bahía de James y hacer observación de aves y otros animales. Ya cuando te quieras relajar, puedes sentarte a hablar con los locales, que son muy amigables, y aprender algo de su cultura.

Fotografías de jasonsamson88.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario