Suecia

Skellefteå, vibrante ciudad rodeada de bosques


Skellefteå es una población que es la principal de esta parte del condado de Västerbotten, en el nororiente de Suecia. Esta es una población que une perfectamente la vida vibrante de una ciudad joven con varias actividades culturales y de entretenimiento que se pueden disfrutar, con los alrededores naturales donde los deportes al aire libre son uno de los mejores planes.

En esta ciudad está el Aeropuerto Skellefteå que es el centro de los vuelos que llegan hasta esta parte del país, que lo hacen principalmente desde Estocolmo y desde el Girona, población cercana a Barcelona. A esta población no es posible llegar en tren, pero es aconsejable ir en tren desde Estocolmo hasta Umeå o Jörn, en donde se puede tomar un autobús hasta esta población, o tomar directamente el autobús nocturno desde la capital sueca.

Y al llegar allí los visitantes quedan impresionados con la mezcla entre la arquitectura y la naturaleza que se encuentra en ella, como sus casas de madera y sus puentes históricos hechos de piedra que están encima de los ríos, así como los bosques que se extienden hasta el mar. En la parte arquitectónica recomiendo visitar lugares como el Museo de Skellefteå, la granja de Rismyrliden, la Iglesia de San Olov, el centro recreativo de Nordanå, y Lejonströmsbron, que es puente de madera más antiguo de toda Suecia que aún sigue en uso.

Una de las grandes ventajas de visitar esta población es su cercanía con los alrededores naturales que brindan una gran variedad de opciones para practicar actividades al aire libre. Durante los meses de invierno se puede hacer Cross country en la nieve, safaris para ver alces y andar en trineo halado por perros, mientras que en el verano se pueden disfrutar de las piscinas y el mar, y hasta hacer pesca deportiva en el río que pasa por allí.

Fotografías de Mattias Hedström, Jlundqvi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario