Suecia

Recorrer el Archipiélago de Estocolmo


El Archipiélago de Estocolmo es el archipiélago más grande de toda Suecia y el segundo en tamaño del Mar Báltico. Este sitio, que es conocido en sueco como Stockholms skärgård, se encuentra en la parte occidental del país, y es un grupo de miles de islas que pertenecen a las provincias de Södermanland y Uppland, que no están muy lejos de la capital, Estocolmo.

Históricamente este sitio tuvo diferentes fortificaciones desde la Edad Media hasta la Guerra Fría para la protección de Suecia, y después varias de sus poblaciones se convirtieron en villas de pescadores y con granjas, algunas de las que se mantienen hasta la actualidad. En la actualidad muchas tienen resorts que son utilizados principalmente en el verano y los fines de semana, para personas que vienen desde Estocolmo.

La forma más sencilla de llegar hasta el Archipiélago de Estocolmo es en una embarcación desde la capital sueca, aunque también es posible moverse entre las ciudades más importantes de sus islas en automóvil y ferry. Los turistas visitan principalmente la isla de Värmdö que es la más grande y que tiene sus casas y construcciones rodeadas de bosques, de playas y de lagos, en especial en su capital Gustavsberg.

También recomiendo visitar la isla de Vaxholm que es accesible en automóvil y a donde van muchos a hacer compras y a ver las embarcaciones que llegan hasta allí, así como a Grinda que es más rural y Utö, que tenía una mina de plata, pero que tiene una gran belleza natural. Y los visitantes no se pueden ir sin ver los atardeceres locales, la naturaleza, las casas típicas y disfrutar de la cultura y ambiente local.

Fotografías de Esquilo, Brion Vibber, Bin im Garten, Hangsna.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario