Suecia

Parque Gröna Lund en Estocolmo

Grona Lund 1
Estocolmo, la capital de Suecia, tiene una buena variedad de sitios turísticos para todos los tipos de visitantes que llegan hasta ella, desde lugares naturales, hasta históricos y los que simplemente son para pasar un buen rato de diversión. Uno de estos últimos es el Tivoli Gröna Lund, que también es conocido como Grönan, que es un parque de diversiones histórico de la ciudad.

Este lugar tiene una ubicación simplemente espectacular a orillas del Mar Báltico, en la isla de Djurgården, y aunque no es de un gran tamaño como otros parques de este tipo más modernos, tiene varias atracciones para disfrutar en una visitar a él. El parque fue fundado a finales del siglo diecinueve, en el año de 1883, tiene un poco más de seis hectáreas de extensión, y es por su ubicación en la isla que no se pudo extender más.
Grona Lund 3
Gröna Lund tiene muchas atracciones a pesar de su tamaño, entre las que se destaca por su historia el Carrusel del Circo, que es un tío vivo que es tan antiguo como el parque, es decir de finales del siglo diecinueve, y que tiene varias figuras que fueron hechas a mano. También de esta época es la Casa de la Diversión, que es de las que tienen varios obstáculos, y que fue renovada en 1986; y le sigue en antigüedad el Túnel del Amor, que es de 1917.

En un sitio como este no pueden faltar las montañas rusas y allí hay siete de ellas, que fueron hechas entre 1976 y 2011, y entre la que se destaca la Jetline, que es la más rápida al alcanzar los noventa kilómetros por hora. Igualmente, hay varias atracciones de caídas libres, una casa del terror, lo tradicionales autos para chocar, y algunas otras exclusivas para niños.

Y además de esta clase de diversión, el parque es reconocido por sus conciertos de música pop y rock que se llevan a cabo durante el verano, teniendo el record de asistencia el que hizo Bob Marley en 1980 y que atrajo a 32.000 personas. Hasta él se puede llegar en el tranvía número 7, en el autobús 44 y en ferry desde el centro de Estocolmo, ciudad que se ve espectacularmente desde el parque.

Fotografías de HÃ¥kan Dahlström, Mataparda, hector melo, ricardoalvarez, Michela Simoncini.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Estoy por llegar a Estocolmo en unos días me gustaría saber cuanto tiempo puede llevar visitar el parque?
    Ademas me gustaría saber que es mejor: comprar el Stockolm Pass o pagar la entrada al parque?

Deja un comentario