Suecia

Örebro, arquitectura mezclada con naturaleza


Örebro es una ciudad que se encuentra en el condado del mismo nombre, en el centro hacia el sur de Suecia. Esta ciudad se caracteriza por tener una maravillosa mezcla entre la modernidad y la arquitectura más tradicional, además de tener un entorno natural espectacular en las planicies del Lago Närke y unos bosques que vale la pena recorrer estando allí.

Entre las formas más fáciles de llegar allí está el avión, ya que existen vuelos diarios desde Copenhague, Malmö y Estocolmo. Además esta ciudad está muy cerca de Hallsberg, que es uno de los centros de trenes más importantes de Suecia, por lo que es fácil conectar con varios lugares del país; y también se puede llegar a ella en autobús desde las ciudades más importantes.

Örebro tiene una buena cantidad de atracciones turísticas, siendo la más famosa su castillo, que data del siglo decimotercero. Y si los visitantes quieren una buena oferta cultural, allí la encuentran, ya que el teatro del condado se presenta en esta ciudad, así como la Orquesta de Cámara de Suecia que toca en el Salón de Conciertos, además de que se pueden visitar varios museos y galerías de arte.

Esta ciudad es reconocida como una de las más importantes para los ciclistas, así que si se es amante de la bicicleta se podrá ver que andar en ella por allí es muy fácil. Es por esto que una de las recomendaciones es ir por los senderos para ello que están tanto en la ciudad como en sus alrededores, alquilando una de las bicicletas en los varios sitios que hay destinados para ello.

También recomiendo visitar el parque de la ciudad que ha sido reconocido como uno de los más populares de Suiza, y que es más hermoso durante los meses de verano, aunque todo el año es realmente un lugar para visitar. Igualmente se puede ir a Wadköping, que es un museo al aire libre con una buena cantidad de antiguas granjas; a la Torre de Agua Svampen que es uno de los símbolos locales, a las diferentes iglesias y mansiones locales, y al Örebro Konsthall que tiene diferentes exhibiciones de arte.

Fotografías de sk12, Örebro kommun.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario