Dinamarca

Palacio Amalienborg en Copenhague


El Palacio Amalienborg es la residencia de invierno de la familia real de Dinamarca y se encuentra en la ciudad de Copenhague, capital del país. Este lugar es muy visitado por los turistas porque tiene una gran belleza en su exterior con sus cuatro fachadas clásicas idénticas que tienen en su interior decoraciones de estilo rococó y que forman un patio interior de forma octogonal.

Este lugar en principio consistía en cuatro palacios que se encontraban en los alrededores de la plazoleta que aún está allí, y era como una especie de ciudadela hecha para que cuatro familias diferentes pertenecientes a la nobleza residieran. Los cuatro lugares son idénticos en su exterior, pero diferentes en su interior, y desde el siglo dieciocho hacen parte únicamente de la familia real de Dinamarca.

En la actualidad sólo dos de estos cuatro palacios están abiertos al público, siendo los otros dos de uso privado exclusivo de la familia real. Uno de ellos es el Christian VII que es el que está más al sur y que también es utilizado como alojamiento para los invitados y con propósitos ceremoniales. Este palacio fue el que más costó en su construcción y el que tiene los interiores más extravagantes con tallados en madera de Louis August le Clerrs, estucos de Giovanni Battista Fossati y pinturas de François Boucher.

El otro palacio de Amalienborg que está abierto a los visitantes es el Christian VIII que es el que está en la parte noroccidental y que no conserva mucho de su interior de estilo rococó, pero si refleja los cambios de estilo y de gustos de las diferentes personas que han vivido allí. En la actualidad los visitantes pueden ver allí un museo en donde se pueden ver los apartamentos privados reales que fueron utilizados entre los años 1863 y 1947, con sus muebles originales.

Fotografías de KLMircea, lyng883, jimg944, Lilly Darma.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario