Dinamarca

Parque Nacional Mols Bjerge en Dinamarca

Parque Mols Bjerge 1
La región central de Dinamarca, también conocida como la región de Jutlandia Central, es una de las más grandes del país y que tiene un patrimonio histórico y natural que vale la pena visitar. Precisamente en la municipalidad de Syddjurs de esta región, encuentras el Parque Nacional Mols Bjerge, que es uno de los que tienen paisajes más variados en todo el país.

Este es un parque que es relativamente nuevo, ya que fue inaugurado el 29 de agosto de 2009, y tiene 180 kilómetros cuadrados de extensión, y saca su nombre de su parte que es más famosa y representativa, que son las colinas Mols. Todo este sitio es un área protegida y se dice que más de la mitad de todas las especies de plantas salvajes de Dinamarca, se pueden ver allí.
Parque Mols Bjerge 3
Dentro del Parque Mols Bjerge se encuentra la población de Ebeltoft, junto a algunas villas y casas de veraneo de sus alrededores, que tiene una arquitectura muy representativa de esta parte del país, y en donde te puedes hospedar para disfrutar tanto de ella como del parque durante un tiempo más largo. Además dentro del parque también puedes ver una mansión del siglo diecinueve y el castillo Kalø del siglo catorce, que son atractivos turísticos.

Además dentro de él hay varios sitios que datan de la Edad de Bronce, entre los que recomiendo algunos montes ceremoniales. En cuanto a lo natural, en toda la extensión del parque puedes visitar varios bosques de gran tamaño donde hay una gran diversidad de árboles y plantas, así como ecosistemas de páramos, pastizales, lagos y áreas costeras.

Una de las mejores formas de recorrer toda esta área es haciéndolo por sus senderos caminando, y es que todos están marcados tanto en extensión como en el nivel físico que requieren. También hay otras actividades al aire libre para practicar allí como lo es el ciclismo, el esnorquel, la navegación, la pesca deportiva, el kayak, el windsurf, la observación de aves, y la natación en el mar y en los lagos.

Fotografías de Old Dane, legge_e_mare, Villy Fink Isaksen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario