Dinamarca

Sakskøbing, visita el lado rural de Dinamarca

Sakskobing 1
Sakskøbing es una población que encuentras en la municipalidad de Guldborgsund, en la región de Sjælland, en la parte nororiental de la isla de Lolland, en el sur de Dinamarca. Aunque esta ciudad no es muy pequeña, ya que tiene más de 6.000 habitantes, allí no existen grandes fábricas o industrias, por lo que te brinda la oportunidad de disfrutar de una parte más rural del país.

La forma más sencilla que tienes de llegar hasta allí es tomando el tren desde Nykøbing Falster, que es una de las más grandes de la región, y que sale cada media hora durante el día y cada hora en la tarde/noche. También puedes tomar el autobús número 800 que va directamente desde la ciudad de Odense, que es una de las más antiguas y visitadas del país.
Sakskobing 2
Sakskøbing es una hermosa población que se encuentra en el fiordo del mismo nombre, con una historia que data del siglo decimotercero, cuando recibía el nombre de Saxtorb. En esta ciudad y sus alrededores tienes la oportunidad de ver varias mansiones históricas conservadas en perfecto estado, así como encantadoras iglesias, esculturas y una torre de agua de 33 metros de altura, que es el símbolo local.

Además de su hermosa arquitectura, este sitio también se ha ido convirtiendo poco a poco en famoso por sus productos locales, que puedes ver en eventos como el Festival de la Fruta, y probar en los restaurantes locales, en los que hay platos innovadores que las incluyen. Y la cervecería local Krenkerup, igualmente ha adquirido fama gracias a la fama de su cerveza tanto a nivel nacional como internacional.

Y si te queda tiempo, no te puedes perder visitar los paisajes naturales del fiordo en el que está, que tiene cuatro kilómetros de largo y que está tallado en medio del mar. En él encuentras unos preciosos pastizales, jardines pertenecientes a villas privadas, edificaciones antiguas como castillos y exuberantes bosques en los que te puedes conectar con la naturaleza.

Fotografías de aSir48, Hubertus45, Lasse G..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario