Suecia

Hovgården y su pasado de reyes vikingos

Hovgarden 1
Mälaren, que en ocasiones también es llamado como Malar, es el tercer lago en tamaño de Suecia y está ubicado en el centro hacia el oriente muy cerca del Mar Báltico. Este lago cubre unos 120 kilómetros de oriente a occidente y sus aguas desembocan en el mar, teniendo varias islas en su interior que son bastante históricas y uno de sus mayores atractivos.

Posiblemente las dos islas más famosas en todo este lago son la de Björkö y la de Adelsö porque en ellas están los asentamientos de Birka y Hovgården que pertenecieron a los vikingos y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy te recomiendo visitar Hovgården, que es un sitio arqueológico de gran importancia en el país.
Hovgarden 4
Durante las épocas de los vikingos, que se estima que fueron entre los siglos octavo y decimoprimero, toda el área del Valle de Mälaren era muy próspera y un sitio muy importante para las culturas locales. A pesar de que fue Birka, que existió entre mediados de los siglos octavo y décimo, el asentamiento más importante, se dice que Hovgården era el lugar desde el que reyes y gobernadores dirigían todo lo que sucedía en esta área.

Este asentamiento es patrimonio de la humanidad desde el año de 1993 y se encuentra en la actualidad hacia el noroccidente de la iglesia de Adelsö que es de estilo románico. Toda esta parte de la isla se destaca por un valle largo, pero estrecho que termina en unas partes en las que hay varios bosques de gran belleza.

En este lugar se destacan los campos en los que se hacían los entierros y en donde hay también montes funerarios que datan desde la Edad de Hierro hasta la Edad Media. Además de que en este lugar han sido excavadas tumbas que apuntan a hombres ricos que se dice que fueron reyes, en este lugar puedes ver las ruinas de un antiguo castillo que recibe el nombre de Alsnö hus.

Fotografías de N Stjerna, Udo Schröter, Berig, Holger.Ellgaard.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario