Suecia

Conocer de la vida de los Vikingos en Birka

Birka 1
Los Vikingos, aquellas personas originarias de los países de Escandinavia que se hicieron famosas por haber llegado a diversas partes del mundo, son hasta la actualidad un punto de interés para los turistas que viajan hasta sus países originarios, y llegan hasta allí para visitar las poblaciones de donde salieron. Una de ellas es Birka, en la isla de Björkö, en el centro-oriente de Suecia, no muy lejos de la capital, Estocolmo.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es tomando una de las embarcaciones que salen del muelle junto al Ayuntamiento de Estocolmo, aunque también muchos las toman en las poblaciones de Hovgården, Härjarö y Rastaholm. Y al llegar hasta allí los visitantes pueden hacer un recorrido y sentir como en esta ciudad el tiempo se ha detenido.
Birka 3
La ciudad de Birka, que está en el Lago Mälaren y a sólo treinta kilómetros de la capital sueca, fue importante centro dedicado al comercio en donde se hacían negocios con bienes venidos de los otros países escandinavos, así como de Asia y el centro y oriente de Europa. Esta población es Patrimonio de la Humanidad y fue fundada en el siglo octavo, alrededor del año 750, por lo que se dice que es la más antigua de todo el país.

Cuando se llega hasta a ella los visitantes son recibidos por guías turísticos que están vestidos como en las mejores épocas de la población, quienes explican que de la antigua ciudad no queda mucho, porque la mayoría de construcciones eran hechas de madera y ese es un material que no dura tanto tiempo, aunque se han hecho algunas reconstrucciones. Pero se pueden ver algunos elementos vikingos es los montículos en donde eran enterrados, y en el museo local, en donde se encuentran algunos de los objetos que fueron excavados de allí.

En este museo también hay una pequeña réplica de lo que era la isla en las épocas de los vikingos, que da una idea de cómo solía ser la vida allí. Recomiendo ver los hermosos e históricos paisajes naturales del lugar, así como aprender un poco más sobre estos personajes de la mano de los guías expertos que cuentan todo de una forma muy didáctica, y de los actores que muestran cómo era la vida allí.

Fotografías de dorian3d, Udo Schröter, pousseurdecailloux, Holger.Ellgaard.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario