Suecia

El pueblo de Camilla Läckberg

Fjällbacka

Si Agatha Christie es considerada la reina del crimen, en la actualidad el trono del misterio está más que disputado con las obras de la sueca Camilla Läckberg, quien a sus 35 años fulmina todos los records de ventas con cada nuevo título.

La autora de “La Princesa de Hielo” sitúa la acción de sus narraciones en un pequeño pueblecito de Suecia de extraña pronunciación para nosotros, Fjällbacka.

Pero resulta que esa población es también su tierra natal, allá donde nació el 30 de agosto de 1974. Muy cerquita de Noruega y en el municipio de Tamun, se encuentra esta pequeña localidad costera que siempre se dedicó a la pesca.

Camilla Läckberg

En la actualidad el turismo marca su larga historia, ya que el pueblo pasa de tener 1.000 habitantes en invierno a casi 20.000 almas en la época estival. Y es que el verano resulta especialmente caluroso en esta zona de la costa oeste de Suecia, situada a unos 150 kms de Gotemburgo y a unos 165 de Oslo.

Pero quienes lean las aventuras de la escritora Erica Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, todo esto ya lo saben. De hecho si uno va a la Wikipedia se encontrará con que lo que aparece sobre Fjällbacka está prácticamente copiado de la descripción que la autora hace de su pueblo en el primer volumen de la serie.

Camilla Läckberg ha popularizado su pequeña ciudad natal después de que “La Princesa de Hielo” haya sido traducida a más de 30 idiomas y leída por millones de personas. Ahora recorrer los escenarios de la ficción puede ser una realidad.

Fotografías de Rotsee, Ingth25, F.A.E. y Krimidoedel.
Licencia en Creative Commons o Public Domain

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario