Inglaterra

La reina del crimen cumple 120 años

Placa conmemorativa en Torre Abbey

Hoy celebramos el 120 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, sin duda una de las escritoras más leídas de todos los tiempos. Para todos los que navegan por la red el acontencimiento no habrá pasado inadvertido, puesto que al margen de los actos conmemorativos previsto en tantos lugares, el propio Google ha dedicado el doodle de hoy a la famosísima escritora.

Y es que Christie consiguió vender más de dos mil millones de ejemplares de su obra, que ha sido traducida a más de medio centenar de idiomas. Sólo la Biblia y la producción de Shakespeare van por delante en este ranking apabullante.

Greenway House

Gracias a su pluma, tomaron vida Hércules Poirot o la venerable Miss Marple y su obra “La Ratonera” lleva casi sesenta años cosechando éxitos en Londres.

El nombre de esta maestra del suspense ha sido siempre garantía asegurada de éxito. Por ello, el cine no desperdició la ocasión también de trasladar a la gran pantalla sus famosos relatos.

Hoy, 120 años después de su nacimiento y con millones de admiradores, son muchas las formas en que pueden rendir homenaje a Agatha Christie: Visitar su casa de Devon, la Greenway House; alquilar una película ambientada en sus libros (Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express; reservar butaca para “La Ratonera” en uno de los grandes escenarios en los que se representa (Londres, Madrid, New York…); o, simplemente, leer uno de sus libros.

Probablemente a ella, ésta última sea la opción que más le hubiese gustado.

Fotografías de Derek Harper, Violetriga, Earle Martin, Steve Hopson y David Hawgood.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario