Inglaterra

Mathew Street, meca de The Beatles

Mathew Street 1
La ciudad de Liverpool la puedes visitar en el condado de Merseyside, en el noroccidente de Inglaterra, y durante décadas fue reconocida por su importancia como puerto en la revolución industrial. Sin embargo, en épocas más recientes este lugar es célebre por haber sido el hogar del grupo The Beatles, y en él han quedado sitios turísticos relacionados como la calle Mathew o Mathew Street.

Esta calle es reconocida como la que es el hogar del famoso Cavern Club, lugar en el que el grupo tocó en varias ocasiones durante sus primeros años y que aún se mantiene en pie. Este lugar también es conocido como el barrio Cavern o Cavern Quarter, ya que muchas de las cosas relacionadas con la banda están allí.
Mathew Street 3
Mathew Street conecta la parte de los Jardines Rainford con la calle North John, e históricamente era el lugar en donde se ponía el mercadillo de Liverpool dedicado a las frutas y las verduras. A esta parte de la ciudad llegan miles de visitantes todos los años para poder sumergirse por completo en la historia de The Beatles.

Este lugar se ha convertido poco a poco en casi un lugar de peregrinación para los amantes de este famoso grupo o de cualquiera de sus integrantes, ya que no solo pueden entrar al Cavern Club a tomarse una cerveza, sino que también pueden ir al hotel llamado Hard Day’s Night, que está completamente inspirado en él.

El área está llena de vida durante todas las horas del día y todo el año, así que puedes pasar por allí cuando quieras. Además te recomiendo visitar la estatua de John Lennon, los murales dedicados a The Beatles, y terminar en el pub The Grapes, que se dice que era el sitio a donde iban a tomar algo entre actuaciones.

Fotografías de christopher_brown, Ben Sutherland, anpalacios, 37Hz, George Groutas, Adam Bruderer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario