Inglaterra

Chinatown de Liverpool

Chinatown Liverpool 1
Liverpool es una de las ciudades más grandes de Inglaterra y una de las más visitadas, tal vez por The Beatles o por sus equipos de fútbol, y ya estando en ella tienes muchas cosas que visitar. Uno de estos sitios es el llamado Chinatown, que está en el centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral de Liverpool, y que te hará sentir como si ya no estuvieras en esta ciudad, sino a miles de kilómetros de distancia.

Esta parte de la ciudad ha sido durante más de un siglo el hogar de la comunidad china más antigua de todo el continente Europeo, y se dice que en la actualidad casi el dos por ciento de los habitantes de esta ciudad de Inglaterra son de descendientes de las primeras personas que llegaron hasta allí, a principios del siglo diecinueve, hacia 1834.
Chinatown Liverpool 2
La entrada a este Chinatown de Liverpool no podría ser más majestuoso e impresionante Arco Ceremonial que fue hecho de forma artesanal y que es muy típico. Este arco se hizo para conmemorar la hermandad de las ciudades de Shanghái y Liverpool, y se hizo en la ciudad China y luego fue trasladado pieza a pieza hasta Inglaterra y reconstruido por artesanos del país asiático.

En este arco puedes ver doscientos dragones tallados en madera sobre una estructura de mármol que está cubierto por una mezcla de colores como el dorado, el verde, el rojo y el amarillo, que es el color de la realeza china. Cuando pases por allí puedes ver sus majestuosos quince metros de alto, que hacen que sea el arco más grande de este tipo de los que están por fuera de China.

Ya estando allí no te puedes perder ir a visitar cualquiera de los muchos restaurantes chinos que llenan sus calles y que tienen las texturas, los aromas y los sabores típicos de las recetas chinas, así como las tiendas de artesanías locales. También en días especiales puedes ver celebraciones originarias del país asiático llenas de color, de disfraces y de mucha diversión.

Fotografías de Bev Goodwin, nikoretro, Giåm, Rept0n1x, Finizio, Peter.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario