Estados Unidos Inglaterra

Crucero Conmemorativo “Centenario del Hundimiento del Titanic”

El buque atracado

El 8 de abril de 2012 se cumple el primer centenario del Hundimiento del mítico buque Titanic. Cien años después de la catástrofe, descendientes de algunos supervivientes quieren rendir homenaje a las víctimas del trágico suceso que conmocionó el mundo y que ha inspirado libros y películas.

Por este motivo, la naviera Fred Olsen y la compañía británica Miles Morgan Travel, ya han vendido casi todos los billetes de los más de 700 camarotes de éste único crucero.

El “Titanic Memorial Cruise” partirá desde el puerto de Southampton, tal como lo hiciera el desgraciado navío, y reproducirá su recorrido durante 12 días de viaje. De este modo y a bordo del MS Balmoral, partirán hacia Cherbourg, en las costas francesas, antes de arribar al puerto irlandés de Cobh, última parada del Titanic antes de iniciar su inacabada travesía atlántica.

Primera página del New York Herald

Está previsto que el Balmoral haga una parada en el lugar donde iceberg chocó contra el barco, aquella fatídica noche del 14 al 15 de abril. Allí, la tripulación y el pasaje celebrarán un acto fúnebre  “in memoriam”.

Posteriormente, el buque de Fred Olsen continuará la navegación hasta Halifax,  en Nueva Escocia -donde descansan muchos de los pasajero originales- y concluirá su aventura del recuerdo en New York, donde pensaba hacerlo el Titanic.

Durante la travesía, se reproducirán los menús originales y una cena de gala. Además están previstos coferencias y actos sobre el centenario crucero.

En la actualidad, los precios para este viaje irrepetible van desde los 3.790€, del camarote interior, hasta los 9.870€ de la Suite.

Fotografías de Public Domain.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16…). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario