Sudáfrica

Victoria & Alfred waterfront en Ciudad del Cabo


Ciudad de Cabo es la segunda ciudad en tamaño e importancia de Sudáfrica, después de Johannesburgo, y es la principal del Cabo Occidental. En ella hay varios sitios históricos y culturales que vale la pena visitar, como lo es el Victoria & Alfred waterfront, o paseo marítimo, que es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan no sólo hasta la ciudad, sino de todo el país.

Los habitantes de esta ciudad conocen este lugar simplemente como el waterfront está ubicado entre la Isla Robben y la Table Mountain y desde él se pueden ver unos paisajes maravillosos conformados por el mar y por las montañas. El príncipe Alfredo, segundo hijo de la reina Victoria, comenzó a construir este lugar en el año de 1860, y la primera cuenca tiene su nombre y la segunda el de su madre, y de allí sale el nombre.

El Victoria & Alfred waterfront es un puerto de trabajo así como un sitio en donde hay el mejor entretenimiento, lo que hace que sea particular en todo el mundo. En este sitio los visitantes tienen la oportunidad de encontrar algunos de los mejores bares, cafés y restaurantes de toda la ciudad, así como sitios espectaculares para pasar una noche divertida, y hasta muchas tiendas para los amantes de las compras.

Además de tener varias opciones de hospedaje y unos apartamentos espectaculares viendo hacia el club náutico, en este sitio también se encuentra el Portal Nelson Mandela desde donde salen los botes hasta la Isla Robben, así como el museo de la fortaleza Chavonnes, el Acuario de los dos Océanos y el museo de la embarcación SAS Somerset. Otro de los atractivos locales es ver como los pescadores desembarcan allí el producto local, mucho del que es comprado por los restaurantes de este mismo sitio.

Fotografías de Joachim Huber, Harvey Barrison, Simisa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario