Sudáfrica

Río Storms, espectáculo natural en el sur de Sudáfrica


Río Storms es una pequeña población que se encuentra en el Cabo Oriental de Sudáfrica, hacia el sur del país, que es reconocida principalmente porque está en la llamada Ruta de los Jardines y es la puerta de entrada del reconocido Parque Nacional Tsitsikamma, que es uno de los más visitados por los turistas. Esta ciudad no sólo es reconocida por su tranquilidad, sino porque se ha convertido en todo un destino para los amantes de la naturaleza y de la aventura.

A esta población se puede llegar fácilmente en automóvil por la autovía N2 desde otras ciudades como Port Elizabeth y Ciudad del Cabo. También es posible llegar en autobús, en especial en los servicios que van entre esas mismas dos ciudades y que dejan a los visitantes en la estación de combustible que está a cinco kilómetros del pueblo; aunque es más fácil tomar el que va entre Knysna y Port Elizabeth que si se detiene en el centro de ella.

Uno de los planes más populares entre los visitantes que van a Río Storms es ir hasta la desembocadura del río como tal, en donde se puede dar una vuelta por los alrededores naturales y ver la forma como esta corriente de agua se une con el océano. También recomiendo tomar un tour por los puentes colgantes que hay allí y que van por las partes más altas de los árboles y encima de las rocas que forman la línea costera.

También es posible hacer senderismo por los alrededores, con recorridos que van entre los ochocientos metros y los doce kilómetros, siendo lineales o de forma circular. En esta parte del país también hay una ruta que empieza allí y que está hecha para practicar ciclismo de montaña, teniendo veintidós kilómetros de recorrido y que llega hasta el mirador del Parque Tsitsikamma que hay sobre la desembocadura del río Storms, siendo una buena práctica deportiva en la que se puede experimentar todo el ambiente natural local.

Fotografías de exfordy, russelljsmith, Tsalanang, MauritsV.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario