Sudáfrica

Nature’s Valley, naturaleza mágica en Sudáfrica


Nature’s Valley, que traduce el Valle de la Naturaleza, es un resort vacacional que está en una pequeña villa de la popular ruta del Jardín que está a lo largo de la costa del cabo del sur en Sudáfrica. Este lugar se encuentra entre las laderas de las Montañas Tsitsikamma, la laguna de Groot River y el Océano Índico, teniendo un clima moderado que favorece el turismo en este lugar.

Este lugar queda a una distancia muy corta conduciendo hacia el oriente desde la Bahía Plettenberg y Knysna, y hacia el occidente del río Storms. En los alrededores de estas colinas y playas que se encuentran allí, los visitantes pueden disfrutar de una gran red de senderos que hacen que todos los paisajes y sitios de interés sean muy fáciles de visitar, simplemente caminando un poco.

En Nature’s Valley también se encuentra una laguna en donde sus aguas son muy seguras para practicar actividades acuáticas como son la navegación y el canotaje, que son muy tranquilas en este lugar. Otra buena actividad que se puede hacer allí es simplemente caminar por las extensas playas y los caminos rocosos que llevan hacia la desembocadura del río Salt y hasta la playa Pebble, que también goza de una gran hermosura.

Al oriente de este lugar se encuentra la laguna Grootrivier, que es el final del llamado sendero de la Nutria, que empieza en la desembocadura del río Storms y va sesenta kilómetros hacia el oriente. La mayoría de senderistas tomas cinco días en recorrer todo ese camino, pero es considerado uno de los más hermosos en Sudáfrica, porque ofrece muchos paisajes y mucha variedad. En el camino existen cabañas disponibles para que los senderistas descansen al final de cada día, pero se deben hacer reservas con anticipación.

Fotografías de Paul venter,NJR ZA.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario