Sri Lanka

Knuckles, ecoturismo en las montañas de Sri Lanka


Sri Lanka es un país que tiene un gran patrimonio natural que es uno de sus mayores atractivos turísticos y unos de los tesoros que vale la pena descubrir cuando se vaya de viaje a este lugar asiático. Uno de estos sitios es la Cordillera Montañosa Knuckles, o nudillos, que recibe este nombre porque su forma recuerda a esta parte de la mano cuando está cerrada.

Este sitio es uno de los más importantes de los que están dedicados al ecoturismo en este país y ha sido declarado como una de las áreas de conservación natural más grandes de él. La forma más fácil de llegar hasta allí es desde la ciudad de Kandy, que está hacia el nororiente de esta cadena montañosa que está ubicada en el centro de Sri Lanka, en el distrito del mismo nombre.

El nombre de Knuckles o nudillos fue dado por topógrafos británicos, aunque los locales se han referido históricamente a esta cordillera como Dumbara Kanduvetiya, y esta se caracteriza por tener unos paisajes naturales espectaculares de árboles exuberantes que normalmente están cubiertos por nubes, pero que en los días más claros deja ver todos sus colores en profundidad.

Toda esta parte del país cubre una extensión de más de 150 kilómetros cuadrados en donde existen cuatro bosques, unos escenarios de montaña que quitan la respiración y una gran variedad de flora y fauna, entre las que existen varias especies endémicas de la cordillera. Este es un paraíso terrenal para aquellos turistas que disfrutan la naturaleza, hacer senderismo y practicar ciclismo de montaña, todo gracias a sus múltiples senderos que los llevan por los diversos paisajes naturales.

Fotografías de Astronomyinertia, Thimindu, clurr, Nipuna Perera.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario