Sri Lanka

Kandy, corazón del budismo en Sri Lanka

Kandy

Templo del Diente de Buda en Kandy. Foto tomada por mckaysavage

Kandy es una ciudad que se encuentra en el centro de Sri Lanka y que usualmente se conoce como la capital cultural de la isla. Esta ciudad se encuentra en medio de los montes del Valle Kandy que tiene un gran área de plantaciones tropicales, entre las que destaca el té.

El centro de esta ciudad, que es realmente hermoso y es el centro del budismo, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Allí destaca el Templo del Diente de Buda que como su nombre lo dice tiene uno de los dientes de la boca de Lord Buda y por eso se considera uno de los altares más santos de Sri Lanka. Este lugar está abierto desde el amanecer hasta el anochecer.

Kandy

Festival Perahera en Kandy. Foto tomada por S Baker

También son muy visitados el Orfanato de Elefantes Pinawela que tiene cerca de setenta de estos animales andando libremente por todo el espacio. Los turistas disfrutan en especial hacer parte de la hora de comer y de bañar a estos animales; así como el Santuario Udawatta Kele que es un bosque dentro de la ciudad y hace parte del complejo real de los reyes Sinhala.

Se recomienda ir al Perahera que es el festival más famoso de Kandy, se lleva a cabo en agosto y es un desfile en el que participan varios elefantes, así como presenciar el baile tradicional Kandyano todas las noches en el Centro Cultural Kandyano cerca en del lago Kandy. También no se debe dejar de ir a los retaurantes, que tienen grandes variedades de comida que van desde la de Sri Lanka hasta la china, pasando por la europea e India.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario