Sri Lanka

El Pico de Adán con la huella de Buda

El Pico de Adan 2
El Budismo tiene varios sitios sagrados que para algunos son importantes para ir de peregrinación, pero que tienen la ventaja de ser llenos de paz, de tranquilidad y de hermosos templos, por los que todos son más que bienvenidos. Un sitio que te recomiendo visitar es el Pico de Adán, también llamado como Sri Pada o la “montaña mariposa” que está en el centro de Sri Lanka.

La ciudad de Hatton, en la provincia central del país, es la de mayor tamaño de las que están cerca de la montaña. Desde allí puedes tomar un autobús hasta la villa de Dalhousie, en un recorrido que toma unas tres horas, así como un taxi, que es más cómodo, pero también más caro. Y ya estando en esta villa puedes ir hasta el sitio sagrado caminando o en tuktuk.
El Pico de Adan 3
El Pico de Adán, tiene una altura sobre el nivel del mar de unos 2243 metros, y en ella hay una formación rocosa de casi dos metros de alto en donde hay algo que recuerda a una huella del pie que los budistas dicen que es de Buda, los hinduistas dicen que es de Shiva, y las tradiciones islámicas y cristianas dicen que es de Adán, el primer humano sobre el planeta.

Esta es la única montaña de esta altura de toda la región y está rodeada de colinas que están cubiertas por unos hermosos y exuberantes bosques que están cubiertos de una reserva de la vida salvaje en la que viven varios tipos de animales entre los que se destacan los leopardos, los elefantes y una buena cantidad de especies de animales que viven solamente en esta parte del mundo.

El acceso a la parte alta de esta montaña lo puedes hacer a través de seis senderos, siendo el favorito de los peregrinos el que va desde Dalhousie, que aunque es el más difícil y empinado, es también el más corto, ya que es por lo menos cinco kilómetros menos que los otros. Durante la primavera es que es más popular la peregrinación a este sitio, y la idea es hacer el ascenso antes del amanecer para poder verlo desde la parte más alta.

Fotografías de Bourgeois, Saqib Qayyum, Bernard Gagnon, Argenberg, Tallapragada.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario