Sri Lanka

Templos y arquitectura colonial en Jaffna

Jaffna 1
Sri Lanka es un país que está hacia el sur de India y que es reconocido por sus hermosas playas, por su arquitectura histórica y por lo amigables que son sus habitantes. En este país puedes encontrar varias poblaciones en las que puedes encontrar una rica cultura y tener experiencias turísticas que nunca olvidarás, como en la ciudad de Jaffna.

Esta población es la capital de la Provincia del Norte del país, estando en la península del mismo nombre, y siendo el centro de la cultura Tamil. La región del país ha sido uno de los sitios habitados por más tiempo en la parte sur del continente asiático y esto lo puedes ver en sus paisajes urbanos que mezclan palmas y naturaleza con hermosas construcciones de estilo colonial.
Jaffna 4
Jaffna tiene su aeropuerto en la población cercana de Palali, hasta donde llegan vuelos exclusivamente desde la ciudad de Colombo. O si quieres llegar directamente desde la capital puedes hacerlo en autobús en un recorrido que toma un poco más de nueve horas, o en tren, que sale a las 2:25 de la tarde y llega a la población a las 8:28 de la noche, siendo una de las formas preferidas por los visitantes.

Aunque esta población no es una de las más turísticas de esta parte del país, recorriéndola vas a descubrir que realmente vale la pena pasar un par de días en ella. Por el casco urbano te recomiendo andar en autobús, en minivan o en tuk-tuk, y uno de los primeros sitios que te recomiendo visitar es el templo Nallur Kandaswamy Kovil.

Este lugar está a más o menos un kilómetro del centro de la ciudad y es uno de los edificios religiosos más impresionantes de ella, además de uno de los hindúes de más importancia de todo Sri Lanka. También te recomiendo ir a los otros templos, que son principalmente hindúes, y que se destacan por sus hermosos colores, así como ir al Fuerte Jaffna que es el mejor de los que hicieron los holandeses en Asia, a la biblioteca, a sus mercados, y luego caminar por sus calles y aprender un poco de la amigable cultura local.

Fotografías de Gane Kumaraswamy, உமாபதி, Adam Jones, helpingmedia, Anton Croos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario