Sri Lanka

Negombo, ciudad liberal de Sri Lanka

Negombo 2
Sri Lanka, que es un país que está en la parte norte del Océano Índico, además de ciudades con un patrimonio cultural y arquitectónico con gran potencial turístico, tiene unas espectaculares playas que muchos visitantes están encantados de disfrutar. Una de ellas se puede encontrar en la ciudad de Negombo, en la parte occidental del país, en la provincia Occidental.

Esta es la segunda ciudad en tamaño de esta parte del país y la cuarta en todo el territorio, siendo uno de los centros dedicados al comercio de mayor importancia. La forma más fácil de llegar hasta allí es al aeropuerto internacional Katunayake, en el que la mayoría de hoteles recogen a los pasajeros, aunque también se puede tomar un taxi o el autobús.
Negombo 1
La ciudad de Negombo se encuentra a unos cuarenta kilómetros de Colombo, la capital del país, y es reconocida por su industria pesquera, que en la mayoría de los casos se hace de forma tradicional, así como por su ambiente de pueblo de pescadores que posee. También muchos visitantes llegan hasta allí porque es la población más liberal del país, con un estilo de vida moderno que se refleja tanto en el día como en la noche.

Uno de los encantos de esta ciudad es que se puede pasar del lujo de algunos sectores a la vida un poco más simple en la laguna del mismo nombre, en donde se puede ver a los pescadores trabajando diariamente y ver las tradicionales casas en las que viven. También allí se recomienda ver los manglares que están protegidos y son el hogar de casi doscientas especies animales.

A través de los siglos por allí han pasado conquistadores europeos como los holandeses y los portugueses, por lo que aún se pueden ver muchas casas y construcciones de ese estilo, así como cien kilómetros de canales. Recomiendo ver iglesias como la Catedral de Santa María y sus pinturas al fresco en el techo, y otros edificios gubernamentales de gran belleza arquitectónica.

Fotografías de Photnart, S B, Bernard Gagnon, Juandev, Ji-Elle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario