Sri Lanka

En Sri Lanka, el Parque Nacional Yala


El Parque Nacional Yala, que también es conocido como el Ruhuna, es el segundo parque nacional en Sri Lanka, pero es el más visitado. Este lugar está en la parte suroriental del país, estando en las provincias de Uva y en la que está más hacia el sur, cubriendo una extensión de casi mil kilómetros cuadrados y a trescientos kilómetros de Colombo, desde donde se puede llegar fácilmente.

Este parque está ubicado en la región del país que tiene un clima seco semi-árido y las lluvias que recibe provienen en su mayoría del monzón del nororiente. En este lugar los visitantes pueden ver una buena variedad de ecosistemas que van desde los bosques un poco más húmedos hasta los pantanos de aguas saladas y dulces, que hacen unos paisajes impresionantes con sus árboles secos que sobresalen.

En el Parque Yala se pueden ver más de doscientas especies de aves, entre las que hay seis especies propias de Sri Lanka, por lo que es un sitio perfecto para los turistas que practican la observación de aves. Allí también tienen su hogar un poco más de cuarenta especies de mamíferos, entre los que se destacan algunos osos y una de las mayores densidades de población de leopardos.

A pesar de que este sitio fue seriamente afectado durante el Tsunami del Océano Índico en el año 2004, ya se encuentra recuperado y el número de visitantes ha ido en aumento. La mayoría llegan desde Colombo y ya en el parque se permiten las visitas guiadas por los lugares donde están los animales salvajes desde las 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. La única época del año en la que está cerrado este sitio es entre los meses de septiembre y octubre, cuando es la época de sequías.

Fotografías de Federico, Anuradha Ratnaweera, Bodhitha, Asankeg Galgomuwa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario