República Dominicana

Ir a bucear en República Dominicana

Buceo en Republica Dominicana 1
La nación caribeña de República Dominicana tiene un gran cantidad de atractivos tanto en tierra como en el agua, ya que posee un patrimonio arquitectónico colonial que debes recorrer, pero también unas excelentes aguas llenas de vida marina. Una de las actividades principales que se pueden hacer en este país es el buceo, ya que por todos sus lados hay cosas que descubrir.

En los alrededores de Santo Domingo, la capital del país, está el parque nacional submarino de La Caleta, que fue uno de los primeros que se estableció en América, y que alcanza los 54 metros de profundidad y los 10 kilómetros cuadrados de extensión. En este sitio no sólo puedes ver tres naufragios, sino una buena cantidad de corales y vida marina en donde viven diversos peces de colores.
Buceo en Republica Dominicana 5
El sur de República Dominicana también tiene otros parques submarinos como el Bahamas, que tiene entre 18 y 37 metros de profundidad y que tiene unas características que recuerdan a Las Bahamas; la parte cercana a Boca Chica en donde se encuentra la embarcación “El Catuán” y el arrecife “Barracuda” que es en donde muchas escuelas locales llevan a los que están aprendiendo a bucear.

Después puedes ir a la parte occidental del país, en la zona conocida como Bayahíbe, cerca a La Romana, en donde está en barco St. George que es el naufragio más grande de República Dominicana, además de una hermosa cueva que es conocida como la del Padre Nuestro. En esta parte también están las islas de Saona, Catalina y Catalinita, que tienen en sus alrededores una fauna marina muy rica.

Y para terminar, puedes ir en la parte norte al Cabo Cabrón de Las Galeras, que es más para los buceadores expertos, ya que tiene casi cuarenta metros de profundidad y varias formaciones que pueden ser más difíciles para los principiantes. Y en la parte suroriental, está la parte de Las Chapas, que tiene unos hermosos corales, y que está cerca de varias cuevas.

Fotografías de ronsaunders47, Smiley Stew, BBM Explorer, cveldstra, cgfoxgrove.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario