República Dominicana

Arenas blancas en el Cayo Levantado

Cayo Levantado 1
La provincia de Samaná está en el noroccidente de República Dominicana, en la península del mismo nombre, y es uno de los sitios preferidos por muchos turistas debido a su naturaleza impresionante y a sus hermosas playas. En esta provincia está el llamado Cayo Levantado, que en ocasiones es llamado como la Isla Bacardí, y que es un islote que está en esta bahía.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es volar hasta el aeropuerto internacional de Samaná, desde donde se toma un automóvil por unos setenta kilómetros hasta el punto en donde se toman los botes para llegar hasta el islote. También es posible llegar hasta el aeropuerto de Puerto Plata, aunque el recorrido hasta el muelle es de unas cuatro horas.
Cayo Levantado 5
En Cayo Levantado hay un hotel y hay una parte a la que cualquier turista puede llegar, sin necesidad de estar alojado en él, y que es muy popular incluso para los que llegan hasta el país en cruceros. En esta parte hay unas hermosas playas con arenas de color blanco, rodeadas de árboles de palma y con unas hermosas aguas cálidas de color azul profundo.

Desde este sitio se pueden tomar diversas excursiones a los alrededores, siendo la más popular la que se realiza mar adentro para ir a ver las ballenas jorobadas, que se aparean en esta parte del mundo entre los meses de enero y marzo. También se puede hacer ecoturismo en los alrededores, en los campos naturales, y hasta tomar una embarcación para ir a sitios como la Playa Rincón o las cascadas de El Limón.

Antes de irse, los turistas no pueden perderse la oportunidad de dar una caminata por la parte natural de esta isla, así como ver uno de los espectaculares atardeceres en la playa.

Fotografías de felicidade, t r e v y.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario