República Dominicana

Sol y deportes en la playa de Boca Chica


Boca Chica es un municipio que se encuentra en la provincia de Santo Domingo, muy cerca a la ciudad del mismo nombre, que es la capital de República Dominicana. Este sitio es muy popular entre los visitantes por su espectacular playa de arenas finas de color blanco, sus aguas de un azul profundo, por su buen clima y por el ambiente típico caribeño que se puede vivir en él.

Esta playa se encuentra a alrededor de treinta kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Santo Domingo, en la llamada bahía de Andrés, en el sur del país. A partir de la segunda mitad del siglo veinte en este sitio se construyeron varias casas para las familias de mayor dinero del país, pero a partir de los setentas se popularizó más y todos los tipos de turistas en la actualidad llegan hasta allí.

La playa de Boca Chica tiene una amplia extensión de arenas finas y unas aguas que no son muy profundas ni tienen unas olas fuertes, por lo que es la preferida para muchas familias porque los niños pueden meterse al agua tranquilamente y las personas que quieren nadar pueden hacerlo tranquilamente. Y en los alrededores de esta playa se pueden encontrar comidas típicas como pescado frito, yaniqueques y algunas frutas, así como bebidas como la mamajuana.

Además de esto también se pueden disfrutar de bares, pubs, restaurantes, pizzerías y hasta tiendas donde se pueden comprar recuerdos para llevar de vuelta a casa. Partes del mar son aptas para hacer deportes acuáticos como el windsurfing, el surfing y el kitesurfing, y en las cercanías está el Parque Nacional Submarino La Caleta, a donde muchos van a practicar el buceo y ver unas especies de gran belleza.

Fotografías de Oswaldo gomez fabbry, Dr. Eugen Lehle, Senorelroboto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario